Actualmente el concepto de Ventaja competitiva se ha convertido en una caracteristica muy importantes para las empresas, la cual deben aplicar si es que quieren obtener buenos resultados y asi estar bien posicionados, sabemos que consiste en tener una o mas caracteristicas que hagan diferentes a las empresas es decir tener lo que las otras empresas no tienes puede ser desde una buena ubicacion o el tipo de servicio que se da o tambien el tipo de ideologias que tiene todo el personal de una empresa, son caracteristicas tan extensas las cuales pueden presentar las empresas y asi tener diferentes ventajas competitivas.
Ahora hablando sobre la empresa "Comercial Mexicana" existen varios factores los cuales afectaron a esta empresa, sabemos que es una empresa que ha tenido su desarrollo ya por muchos años pero que actualmente presenta una situacion muy grave la cual la ha llevado a muchas perdidas o al endeudamiento, la mala toma de decisiones fue la que afecto totalmente a la empresa ya que se realizaron movimientos los cuales afectaron la economia de la empresa y por otro lado tambien la situacion por la que esta el pais fue lo que afecto a dicha empresa.
En estos tiempos comercial mexicana deja de ser rentable a comparacion de distintas empresas las cuales son sus competidores, como lo es Wal-Mart, Soriana y Chedraui entonces al existir tanta competencia en el ambito de supermercados la gente ya tiene mas opciones de adquirir sus productos o a su ves tambien el cliente valora el servicio que estas empresas les brindan, desde promociones hasta precios mas accesibles los cuales son mas faciles de alcanzar.
Considero que para que una empresa tan grande como lo es Comercial Mexicana se vaya hacia arriba debe existir un cambio radical dentro de la empresa y tambien hacer un completo analisis de las obligaciones que tienen con sus pasivos ya que si no existe un total cambio y analisis esta empresa se va extinguir, lo que los clientes desean es un mejor servicio y precios accesibles, tambien preocuparse por cuales son las necesidades de los clientes y asi tomar la mejor decision para hacer crecer de nuevo esta gran organizacion.